Prohibidas las botellas de plástico en el medio maratón

Medio maratón en el Reino Unido prohíbe las botellas de agua de plástico

En cambio, los corredores obtendrán bolsas de agua comestibles Ooho para la hidratación en el camino.

Cuando estuve en Londres en febrero de 2017, se realizó una maratón en una fría mañana de domingo. La carrera se estaba terminando cuando entré en Trafalgar Square, pero todavía había una gran multitud, calles con barricadas y, para mi horror, montones de botellas de plástico vacías de agua por todas partes, amontonadas en los canales y rociando el pavimento. Mientras caminaba hacia el sur por Whitehall, los limpiadores de las calles ya estaban trabajando duro, pero apenas había lugar para colocar una botella, ya que cada cubo de basura y reciclaje se estaba desbordando.


Así que me alegré de escuchar sobre los esfuerzos de Harrow Half Marathon para ir sin plástico. Los organizadores del maratón de 13.1 millas, que se llevará a cabo este domingo 16 de septiembre, decidieron que no se permitirán botellas de agua de plástico de un solo uso. En cambio, a los corredores se les entregarán bolsas Ooho para la hidratación en tres estaciones diferentes a lo largo de la ruta. Estas son pequeñas bolsas transparentes hechas de una membrana a base de algas marinas (algas marrones y cloruro de calcio) y llenadas con agua filtrada. Cortas la esquina y bebes el contenido, o ingieres todo, ya que es completamente biodegradable y seguro.


Ooho, que tiene el lema pegadizo "¡Agua que puedes comer!" ha sido cubierto anteriormente en el sitio hermano de TreeHugger MNN. Es una invención inteligente que es notablemente simple y barata de hacer. Ooho ha ganado premios por diseño y tecnología ambiental, y superó sus objetivos de recaudación de fondos en las primeras etapas de desarrollo. Es una idea que podría marcar una diferencia real en la lucha contra los residuos de plástico superfluo, que es increíble.


Pero con respecto a la raza Harrow específicamente, algunas cosas me preocupan. En primer lugar es la ausencia de cualquier estaciones de recarga de botellas de agua. The Guardian escribe , "Los corredores no podrán volver a llenar sus propias botellas. Tazas de agua y biodegradables regulares estarán disponibles, pero sólo como una copia de seguridad en caso de demanda excepcionalmente elevada." Imagino que esto es para disuadir a las personas de llevar botellas de agua plásticas de un solo uso y rellenarlas, pero para aquellos corredores que tienen botellas reutilizables de alta calidad que usan todo el tiempo, parece inconveniente e incluso contraproducente.

En segundo lugar, las instrucciones oficiales en el sitio de Harrow Marathon dicen que los corredores pueden "tragar las bolsitas ya que son comestibles o simplemente tirarlas, nuestros voluntarios las barrerán" o se degradarán en unas pocas semanas. La elección es suya. " Esta es una actitud extrañamente indiferente a tirar basura, incluso si un producto es biodegradable en 4 a 6 semanas. Si estuviera comiendo un plátano, por ejemplo, no lo lanzaría en la acera y asumiría que desaparecería. Las calles, caminos y senderos deben mantenerse lo más limpios posible, independientemente de la biodegradabilidad de un elemento.

Aún así, es bueno ver el rechazo público contra las botellas de agua de plástico y los organizadores de eventos tomándolo en serio. Las bolsas de Ooho también se presentarán en el maratón de Richmond y un Tough Mudder en West Sussex a finales de septiembre.

Comentarios

Entradas populares: