Trazó matar a Nixon y disparó a George Wallace - Luego inspiró el personaje de Robert De Niro en 'Taxi Driver'

Arthur Bremer es escoltado desde el Tribunal Federal de Distrito en Baltimore luego de ser acusado de asalto a un oficial federal y violación de la disposición de la Ley de Derechos Civiles de 1968 que cubre a candidatos para cargos federales.

Arthur Bremer solo quería ser famoso por algo, cualquier cosa, siempre que lo sacara de su aburrida vida. En 1972, el joven de 21 años era un ayudante de camarero desempleado de Milwaukee que buscaba una forma de salir de su puesto en la vida. Bremer quería dinero, fama y fortuna.

Acechando a Nixon
Durante 10 semanas, Arthur Bremer tramó un plan. Escribió en un diario que guardaba en su automóvil, y planeaba vender ese diario a la revista TIME por $ 100,000 después de que se hiciera famoso.

Su plan era matar al presidente de los Estados Unidos.

En abril de 1972, Bremer siguió al presidente Richard Nixon a Ottawa, donde planeaba asesinarlo. No salió como estaba planeado.

"¡Me pasó seis veces y todavía está vivo!", Escribió Bremer en su diario.

"Simplemente otro maldito fracaso", escribió Bremer en otra entrada. "Puedo ser un hombre lobo ahora, cambiar a un hombre salvaje. Estoy cansado de escribir sobre lo que no pude hacer. Estoy viajando como un vagabundo, y no ha pasado nada ".

Desafortunadamente para el candidato presidencial George Wallace, algo sucedería. Bremer nunca abandonó su obsesión de ser alguien, nadie . Wallace se postulaba para la nominación demócrata. Como ex gobernador segregacionista de Alabama, saltó a los titulares en 1963 al intentar físicamente bloquear a las tropas de la Guardia Nacional que escoltaban a dos estudiantes negros a la oficina de admisiones de la Universidad de Alabama. Wallace disfrutó de un amplio apoyo entre los conservadores del sur que resentían el progreso realizado por el movimiento de Derechos Civiles.

Intento de asesinato en George Wallace

A Arthur Bremer no le importaban los Derechos Civiles ni la segregación, ni siquiera hacerse un nombre. Un mes después de acosar a Nixon en Canadá, Bremer finalmente logró la infamia en un centro comercial en Laurel, Md., El 15 de mayo de 1972, al dispararle a Wallace cinco veces e hiriendo a otras tres. Wallace sobrevivió, pero una de las balas le golpeó en la espina dorsal, paralizándolo de cintura para abajo por el resto de su vida.

George Wallace, entonces gobernador de Alabama, bloquea la entrada a un edificio en la Universidad de Alabama en junio de 1963.

Mientras que la gente inicialmente creía (comprensiblemente) que los puntos de vista políticos de Wallace eran el motivo de Bremer, no lo eran. Resultó que Bremer, a falta de una palabra mejor, estaba loco.

Los agentes del FBI encontraron una copia del diario de Bremer en la cajuela de su auto luego del tiroteo y lo usaron como evidencia en su contra en el juicio.

Bremer culpó a la estricta seguridad por no haber disparado a Nixon. "No se puede matar a Nixie si no puedes acercarte a él", escribió. Menos de un mes después, encontró un objetivo con seguridad más ligera.

Bremer se prometió a sí mismo, "Esta será una de las páginas mejor leídas desde los rollos en esas cuevas".

Travis Bickle Channels Arthur Bremer


Arthur Bremer estaba casi en lo cierto. El director Martin Scorsese utilizó las páginas del diario de Bremer como inspiración para Travis Bickle interpretado por Robert De Niro en la película de 1976 Taxi Driver . Al igual que Bremer, Bickle era un hombre sin mucho que hacer en la vida además de planear un asesinato político.

En su juicio, los expertos etiquetaron a Bremer como esquizoide. Las pruebas presentadas mostraban a un hombre obsesionado que sabía que estaba haciendo algo. El 9 de mayo de 1972, seis días antes del tiroteo, se inscribió para convertirse en voluntario de la campaña de Wallace en Silver Spring, Maryland.

El 13 de mayo, los testigos dicen que vieron a Bremer esperar afuera de una parada de campaña en Michigan dos días antes del intento de asesinato. Las autoridades allanaron el departamento de Bremer y encontraron un libro sobre problemas de seguridad que enfrentan los candidatos políticos, una bandera confederada, literatura de la Pantera Negra y pedazos de papel que hablan de fanatismo y fantasías sexuales.

Finalmente, Arthur Bremer fue condenado a 53 años de prisión por intento de asesinato. Recibió la libertad condicional después de cumplir 35 años de buena conducta en 2007. Desde su liberación, Bremer ha vivido en la oscuridad en Cumberland, Maryland, y ha elegido mantener un perfil bajo.

En 2015, el arma utilizada en el intento de asesinato obtuvo una subasta de más de $ 28,000. Parece que las acciones de Bremer aún controlan la atención y el dinero de algunos estadounidenses.

Al menos otra persona fue inspirada por Arthur Bremer, o al menos Taxi Driver. Supuestamente, el aspirante a asesino presidencial John Hinckley se obsesionó con Jodie Foster después de que ella apareció en la película. En 1981, Hinckley le disparó al presidente Ronald Reagan y le dijo que quería matarlo para impresionar a la joven actriz. Hinckley fue declarado inocente por demencia. Fue liberado de la atención psiquiátrica en 2016.

Comentarios

Entradas populares: