23 mayo 2018

Préstamos rápidos sin nómina

Ante la negativa de la gran mayoría de bancos de conceder préstamos a personas particulares y emprendedores, las empresas que préstamos rápidos sin nómina están en auge.

Para pedir estos créditos rápidos online hay que cumplir algunos requisitos, como puede ser no constar en una lista de morosos. Por otra parte, puesto que estos créditos están enfocados para resolver problemas de solvencia inmediata, es preciso no perder de vista que existe un límite en la cantidad de dinero a pedir y que en este caso, existe la posibilidad de que no llegue a cubrir todas las necesidades que tenemos.

En la mayoría de casos, los préstamos rápidos son una gran opción de financiación para un momento dado. En sólo unos minutos se se realiza la solicitud y se dispone del dinero.


Pedir un crédito reducido a devolver en poco tiempo se ha convertido en una alternativa a los medios de financiación más comunes.

La ventaja más relevante es que estos créditos son bastante más fáciles de conseguir. Se suelen solicitar por internet o por teléfono y se cuenta con el dinero en apenas 24 o 48 horas como máximo. Los trámites son sencillos y muy pocos, ya que las empresas no suelen pedir información específica sobre la finalidad del crédito rápido online

No es necesario aportar tantas garantías y es más fácil recurrir a ellos en cuanto a la solución de imprevistos hace referencia.

También son muchos los autónomos y emprendedores que recurren a estas empresas a la hora de conseguir una liquidez rápida, ya que lo mismo que ocurre con los particulares, los requisitos son bastante flexibles, no se pide demasiado trámite previo ni aval y tienen muy buenas posibilidades a la hora de la concesión.

Entre las diferentes formas de financiación empresarial que existen, está el direct lending, qué es la financiación directa. Es similar a la financiación bancaria, está concedida por los fondos privados de inversiones. Se trata de una deuda corporativa que es otorgada por fondos destinados a ese efecto y son aportados por diferentes entidades he las que destacan los inversores institucionales. Debido a los inversores privados y a la falta de normativa, los requisitos para estos créditos suelen ser menos restrictivas que las que tiene un banco tradicional, ya que los requisitos que solicitan estos inversores para la concesión de los préstamos rápidos sin nómina son muy pocos.

Al contrario que ocurre en el sector bancario tradicional, préstamos del sector privado que están destinados a pequeñas empresas y a particulares, no hay límites ni restricciones, no permite una mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada cual en lo que respecta a plazos, costes y garantías. En la mayoría de los casos ni siquiera es necesario contratar productos vinculados y los requisitos son mínimos, pues no exigen antigüedad para poder acceder a este tipo de créditos rápidos. Al contrario de lo que ocurre con los bancos, se requiere una vinculación previa, y la apertura de cuentas ni la contratación de otros productos.

El fichero funciona bajo un criterio de reciprocidad, solo pueden consultarlo las entidades que aportan datos al fichero. Te permite el acceso a los datos a ninguna otra persona jurídica o física tú a organismos públicos cuando están ejerciendo sus funciones legales. Pueden participar diversas entidades, cooperativas de crédito, cajas de ahorros, entidades de renting, empresas suministradoras de energía y agua y similares. Estos registros de crédito con información positiva, estrado a lo largo de los años que su eficacia en la gestión del riesgo crediticio es beneficiosa y presenta ventajas para los consumidores.


La mayor parte del proceso es online, se necesita menos tiempo para llevar a cabo la solicitud. De esta manera la velocidad de concesión del crédito es más rápida que de la forma tradicional. No es necesario publicar el destino de los fondos ni las cuentas anuales. Los préstamos directos suelen ser más altos sus costes que los préstamos que ofrecen las entidades bancarias. Dependiendo de las condiciones particulares, puede ser necesario llevar a cabo una auditoría para recibir el capital, también pueden requerir mayor cercanía con la empresa. Respecto al destino del capital prestado, este suele estar reservado para proyectos de crecimiento y reestructuración. La empresa esta obligada a leer el contrato, al ser una modalidad con condiciones excepcionales, se recomienda que la empresa que pretenda acceder al direct lending tenga claras cuáles son las condiciones de financiación a las que pretende acceder.

Representa una solución alternativa de financiación que se adapta muy bien a las pequeñas necesidades de pequeñas y medianas empresas, particulares que buscan diversificar sus fuentes de financiación y cuentan con menos posibilidades para acceder a préstamos bancarios o a financiarse a través de emisiones de bonos. También puede resultar muy útil para las empresas o negocios con proyectos de mayor riesgo o con unos altos niveles de endeudamiento.

Hay diferentes ficheros y listas de morosos, las más comunes en España son ASNEF, RAI. Son los dos registros de morosos más utilizados en España por las entidades de crédito y empresas si quieren comprobar la solvencia de sus clientes. Se registran allí todas las deudas activas, sean por el impago de una factura, no recibo. Esta información puede influir negativamente en el perfil del cliente y complicar el acceso a una financiación externa pero también existe un fichero positivo. CIREX es la central de riesgos de Experian, qué contiene información sobre comportamientos de pago suministrados por los prestamistas, a los que en muchos casos se añaden datos procedentes de otras fuentes como boletines oficiales, tribunales o administraciones tributarias. Los datos incluidos en CIREX se diferencian en dos categorías la positiva y la negativa. La negativa se refiere a el historial de impagos del consumidor, y la positiva a su puntualidad el pago y su ausencia de deudas.


Tendrás la posibilidad de demostrar que tienes un buen historial crediticio, eres un cliente rentable y fiable y que puedes recibir ofertas aplicables a tus necesidades individuales. Te permite también conocer si estás gestionando tus finanzas de forma adecuada, ando el riesgo de sobre endeudamiento. Podrás disfrutar de mayor comodidad y rapidez a la hora de la aprobación de tus préstamos inmediatos y de tus créditos rápidos online. A la hora de enfrentarte a una negociación con una entidad financiera sobre las condiciones, la información que contiene el fichero posibilita que seas consciente de tu historial y te proporcionará argumentos medibles a la hora de negociar, respecto a la base de un buen comportamiento y tu buen historial de crédito. La información que hay en este fichero, permite detectar situaciones de impago asociadas a situaciones transitorias y puntuales. Dentro de los derechos que asisten a los consumidores, está la consulta de los datos que sobre ellos existan en este fichero, puedes consultar toda la información sobre tu persona que tengan; también puedes solicitar las modificaciones pertinentes en el caso de que haya errores.

Son bastantes las compañías que ofrecen estos mini préstamos. Eso sí, siempre hay que tener cuidado a la hora de decantarse por uno o por otro, leer detenidamente las condiciones y entender la letra pequeña. Son créditos idóneos para cantidades pequeñas a devolver en poco tiempo.

Se convierten también en una buena opción si surge un imprevisto a principios de mes que se planea liquidar hacia finales, o, en el caso de una empresa, cuando el cliente haya pagado.

Con la crisis que tenemos que ya se ha convertido en algo habitual, puede resultar complicado para las familias el hacer frente a gastos que no se esperan de cuantía no muy alta, como reparar el coche, algún electrodoméstico de la casa que se estropea, la compra de material escolar a principios de curso, que precisamente el mes que viene empieza septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario