05 noviembre 2014

La cocina del futuro

¿Cómo serán las cocinas del futuro? Más eficientes y rápidas, multifuncionales y con equipos de última generación, que permitirán ahorrar costes sin perder ni un ápice de calidad. 

Un asador de pollos capaz de adaptar el consumo energético a la cantidad de unidades cocinadas o bien hornos inteligentes con recetas de alta cocina incorporadas son sólo algunas de las pinceladas que se pueden ver a partir de hoy en la feria Hostelco de Barcelona.

El Salón, que se celebra hasta el jueves en el recinto de Gran Via, reúne cerca de medio millar de empresas de la hostelería y la restauración, 125 procedentes de países como Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido.

Uno de los puntos fuertes de la industria española es la innovación y su capacidad para aplicar las últimas soluciones tecnológicas al complejo sector de servicios. En este sentido, el área de Novedades se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la feria con las últimas propuestas de las empresas líderes del mercado.

Se podrán ver, entre otras tendencias, un horno/tostador de Dosilet de Intercook, fabricado a medida según las necesidades del usuario quien puede escoger potencia, voltaje, ancho y largo de banda.

También un exprimidor de zumo capaz de exprimir hasta 40 naranjas por minuto, percheros con cargador de móvil incorporado, puntos de venta de comida que funcionan con el sistema operativo Android de los smartphones o, en el sector de la limpieza, un detergente diseñado por Christeyns (Aseriport) que incluye blanqueante y suavizante todo en uno.

En el apartado tecnológico se presenta el Net.ipbox, la solución remota para gestionar un display dinámico y emitir mensajes a los consumidores o clientes dentro de un espacio físico. 

Se conecta a través de internet a una plataforma en la nube que permite gestionar, planificar y controlar a través de un ordenador, una tableta o un móvil los contenidos que se quieran emitir en el establecimiento.


Soluciones del futuro para aplicar en el presente que deben servir para atraer a los 300 compradores, la mitad de ellos internacionales, que acuden a Hostelco en busca de negocio. 

Los vip buyers procederán sobre todo del norte de África, de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Arábigo-Pérsico (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait,Omán y Qatar); USA y Canadá, Latinoamérica y los mercados europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario