13 noviembre 2014

El regreso de Los Miserables

Cuando Victor Hugo publicó Los Miserables, en 1862, no podía imaginar que a principios del siglo XXI esta obra cumbre de la literatura romántica iba a convertirse en un musical de éxito internacional. 

La conmovedora historia de la redención y ascenso de Jean Valjean y Cosette inspira un artístico montaje que recala por segunda vez en el Palau de les Arts de Valencia.

Más de 70 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado del gran espectáculo, ganador de más de 100 premios internacionales. 

Los Miserables conmueve al público a través de un épico retablo de sueños rotos, amor no correspondido, pasión y sacrificio, con el trasfondo de una nación al borde de la revolución. Esta apasionante historia es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia y superación del espíritu humano.

El musical ostenta el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres, donde se estrenó hace 29 años y donde sigue llenando el Queens Theatre cada noche. 

Esta nueva producción que Cameron Mackintosh estrenó en 2010 para celebrar el 25 aniversario del musical, ha renovado el interés y pasión por uno de los musicales favoritos de los amantes del género.

El cantante y actor Daniel Diges interpreta en esta ocasión el papel protagonista de Valjean, mientras que el papel del terrible inspector Javert lo sigue representando el actor catalán Ignasi Vidal. La tierna Cosette es Talía del Val.


Se necesitan nada menos que once trailers para transportar el equipo técnico, que incluye un centenar de profesionales entre actores, músicos, técnicos, etcétera. Se tarda más de tres días en montar la estructura del complejo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario