21 noviembre 2014

Código descuento Zalando

El canal de venta online coge fuerza y es otra vía de crecimiento y de entrada en nuevos mercados.

En eso Zalando se lleva la palma pues aparte de anunciarse continuamente en la televisión venden todo tipo de moda, trapos, zapatos, complementos, bonitos y originales que no encontrarás en la tienda de tu barrio. Hazte con uno de los códigos descuento de Zalando y compra más barato que nadie online.

Cada vez son más las firmas que aprovechan el filón de internet, una plataforma en la que el consumidor español se gastó 480 millones de euros en moda en 2015, un 45% más que el año anterior, según la consultora DBK.


Se estima que este gasto siga creciendo de forma imparable, alentado por la gran actividad que muestran estos compradores: realizan dos adquisiciones al trimestre, según la consultora Nielsen.


Muchas firmas, como Mascaró, Camper e Hispanitas venden sus colecciones en la Red, canal que complementa a sus tiendas físicas. La tienda online de Callaghan lleva un año de funcionamiento y distribuye en España y Europa. «Todavía es un negocio incipiente, pero sabemos que es una plataforma en la que hay que estar ahora», subraya Basilio García, director de Callaghan. 

Una de las fórmulas que mejor ha funcionado a la empresa es la innovación -dedica a esta actividad el 4% de los 27 millones de euros anuales que factura-, y aprovecha cada edición de Modacalzado para dar a conocer sus últimos avances. «Los tacones y suelas que amortiguan el impacto del pie al caminar han sido algunos de los más recientes», explica. Con ellos esta compañía familiar, ubicada en Arnedo (La Rioja), ha logrado que sus zapatos sean idóneos para clientes que buscan, ante todo, comodidad y protección del pie.

Wonders ha visto en la promoción del made in Spain su gran apoyo. Marisa de la Vega, directora de Marketing de la firma, señala que «tratamos de vender fuera el valor que aporta fabricar el 100% de la producción en España».

Wonders cuenta con cinco fábricas en Elche (Alicante) donde produce íntegramente sus colecciones. La última se ha abierto recientemente, creando 75 nuevos puestos de trabajo en la localidad alicantina. «Poco a poco, la calidad de nuestro calzado vuelve a ser apreciada dentro y fuera, después de años en los que gran parte de la fabricación venía de China», explica. Lejos de ser una amenaza, Asia es ahora una oportunidad, donde la firma quiere empezar a vender en breve en tiendas multimarca, igual que ya hace en los 40 países donde está presente.

Se estima que el 60% de la inversión anual de las compañías se destina a actividades de innovación.  

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