18 agosto 2014

Matthew McConaughey es guapo y educado

A Matthew McConaughey (Texas, EEUU, 1969) se le han atribuido varias etiquetas. Su nombre siempre suena cuando se publica la lista de los hombres más deseados del planeta. También es conocido por ser uno de los galanes con mayor número de bellezas entre sus conquistas y por haber sido señalado por muchos como el sustituto de Paul Newman.

A pesar de que su físico salga a relucir cada vez que se menciona su nombre, el actor norteamericano parece no darle demasiada importancia. Asegura que no busca ser sexy y que para él lo único importante es "ser buen padre, buen marido y hacer mi trabajo lo mejor posible". Y parece que lo va consiguiendo: vive en una casa cerca de la playa en Los Ángeles con la modelo Camila Alves, con la que ya tiene dos niños, y en su próximo proyecto para la gran pantalla se aleja de las comedias románticas a las que está acostumbrado. En esta ocasión se atreve con la interpretación de un avispado abogado en The Lincoln Lawyer. Además, será imagen del perfume con el que la firma Dolce & Gabbana planea sorprender este otoño.

Pregunta. No es la primera vez que trabaja con Dolce & Gabbana, ¿se siente cómodo con ellos?

Respuesta. Sí, ya he hecho campañas para otros perfumes de la firma y, la verdad, es que trabajar con Dolce & Gabbana es un honor. Domenico y Stefano tienen mucho talento.

P. ¿Se considera un hombre Dolce & Gabbana?

R. Me gusta pensar que sí. La verdad es que soy seguidor de sus diseños, sobre todo de sus trajes.

P. Gentleman ha sido el nombre elegido para la última fragancia de la firma de la que usted es imagen, ¿se definiría usted como tal?

R. Considero que lo soy en el modo en el que trato a la gente que está a mi alrededor. El mejor truco es serlo antes con uno mismo. Es importante ser un caballero. Un caballero tiene una fortaleza y una elegancia que se transmiten cuando se mueve, cuando toma una decisión, cuando como o incluso cuando está quieto, parado sin decir nada.

P: ¿Qué le pide McConaughey a una fragancia?

R. Me gustan los olores masculinos pero sencillos. Que sean un complemento de la persona que los lleva.

P. Piense en el nuevo perfume Gentleman, ¿para qué ocasiones lo eligiría?

R. Es una fragancia que se puede llevar en cualquier momento que el hombre busque sentirse bien y elegante. Si ésa es la sensación que uno busca durante todo el día, ¿por qué no? Es un tipo de perfume perfecto tanto para el día como para la noche.

P. ¿Cuáles son sus olores preferidos?

R. Adoro el olor de la playa, de las selvas tropicales, de los suelos húmedos de las casas viejas, de la madreselva y el tabaco.

P. ¿Cuáles son sus rituales a la hora de cuidarse?

R. Lo más importante es sentirse sano. Suelo ejercitarme todos los días y practicar deportes de vez en cuando para mantenerme en forma, pero también para divertirme. Además, intento comer de manera sana, aunque no hago dieta. No me privo de las barbacoas con mi familia y amigos y pienso que este tipo de placeres es muy recomendable.

P. Es considerado uno de los hombres más deseados del mundo, ¿qué es para usted ser sexy?

R. Nunca intento ser sexy, sólo busco mejorar en lo que hago. Lo importante para mí es ser buen padre, buen marido y hacer mi trabajo lo mejor posible. El atractivo es estar a gusto conmigo.

P. En la campaña de Gentleman aparece con un traje muy elegante, ¿le gusta vestir así?

R. Durante el día, prefiero ir en pantalón corto y camiseta y para salir por la noche o acudir a algún evento, me gustan los trajes. No hay nada como un buen traje entallado y una camisa pulcra, me hacen sentir muy cómodo. Para eso, los trajes de Dolce & Gabbana son perfectos, porque se ajustan muy bien al cuerpo.

P. ¿Cómo compagina su vida privada con sus rodajes, campañas para firmas…?

R. Ahora es más complicado, ya que tengo que pensar en cuatro personas. Lo que antes era un yo, ahora se ha convertido en un nosotros. Pero me considero afortunado porque mi trabajo me permite organizarme bien para pasar bastante tiempo con mi familia.

P. ¿Qué le gusta hacer durante esos momentos de relax?

R. Me gusta hacer deporte y verlo. Soy un gran seguidor del equipo de fútbol Texas Longhorns e intento ver todos los partidos que puedo. El resto del tiempo me gusta pasarlo con mi familia y amigos, también suelo escuchar música y trabajar en una fundación que he creado para ayudar a adolescentes con necesidades.

P. ¿Cómo es su casa de Los Ángeles?

R. Más que una casa yo la definiría como un hogar. Tenemos mucha suerte de haber podido construirla al lado de la playa y de tener espacio suficiente para poder compartirla con amigos.

P. ¿Qué destaca de su nuevo proyecto cinematográfico, The Lincoln Lawyer?

R. Sobre todo, el elenco de actores con los que estoy trabajando: Marisa Tomei, Ryan Phillippe y William H. Macy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario