13 mayo 2014

Endesa luz y gas

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, está presionando, por su parte, a todas las empresas eléctricas para que participen en el consorcio. Su objetivo es poder utilizar parte de los activos de Red Eléctrica.

El ministro ha convocado para el próximo día 13 a todos los presidentes eléctricos para estudiar alternativas.

Las mismas fuentes han confirmado que existen conversaciones paralelas con France Télécom.

La marcha del Banco Santander da mayor opción al consorcio internacional Global One, grupo al que precisamente pertenecen France Télécom, Deutsche Telekom y la norteamericana Sprint.

Una de las razones que han contribuido a la salida del Santander y a su entrada en Telefónica ha sido la apuesta del BCH y de Endesa por France Télécom como socio tecnológico.

El Santander es además socio de British Telecom, razón por la que Emilo Botín no veía bien tener a dos socios que se hacen la competencia. Esta circunstancia puede obligar al banco a replantearse también su participación en Airtel.

Retevisión contará con unos fondos propios de 64.068 millones de euros y un capital social de 40.000 millones de euros. La valoración del inmovilizado del Ente Público ha sido evaluado en 81.205 millones de euros de los que 75.392 millones corresponden a centros, infraestructuras y equipamientos, y 5.813 millones a inversiones financieras.

La entidad ha asegurado que el BCH va a entrar en Retevisión y que es probable que lo haga acompañado de Unión-Fenosa, las cajas vascas y, probablemente, Endesa One.

La eléctrica pública se manifestará la próxima semana.

La decisión que pueda adoptar Endesa determinará los pasos que seguirán el resto de las empresas eléctricas, básicamente de las empresas que están bajo su control como Sevillana de Electricidad y Fecsa.

Consigue un 12% de descuento para siempre en Término Fijo con Endesa luz y gas.

La facturación de la sociedad ascendió a 27.069 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento de un 12% respecto a igual periodo de 1995, en tanto que los beneficios netos se situaron en 2.178 millones, que implican un crecimiento del 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario