10 marzo 2014

Código promocional NH

Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), coincide en la necesidad de "controlar" los precios de esta infraestructura. "La verdad es que está un poco cara", reconoce.

A pesar de lo cual los Hoteles NH siguen con sus códigos promocionales.

La patronal alicantina apuesta por aquellas conexiones "más eficientes, menos costosas y más competitivas respecto a otros destinos turísticos".

La primera alternativa para el usuario frente a los precios de la AP-7 es la carretera nacional N-332, pero presenta dos problemas. La masificación de la vía está produciendo incrementos en los tiempos de los trayectos y, aún peor, mayor riesgo de accidentes viales a causa de los "adelantamientos". 

"La N-332 es muy peligrosa, de hecho, es la carretera con más puntos negros de España", destaca el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes. Advierte que el peor tramo es el que une Benidorm con Valencia, porque cruza muchas poblaciones,  y exige una "regulación" por parte de la Administración sobre la concesión de la autopista.

La última opción para el viajero, la más barata y segura, es tomar la más lenta, la Línea 1 del TRAM, que une la Plaza de Luceros con Benidorm en 70 minutos. En 2013, registró 2.181.008 usuarios, un 3,96% más que en 2012, según datos de la Conselleria de Infraestructuras.

El servicio se ha beneficiado del acuerdo entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe que permite que los viajeros de los trenes de Alta Velocidad puedan usar gratuitamente el tranvía. 

Desde junio de 2013, alrededor de 40.000 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante han utilizado el TRAM para moverse hasta Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario