01 febrero 2014

Como eliminar la celulitis

En el origen de la celulitis -aparte de factores hereditarios y/o constitucionales-, existe una alteración de la microcirculación sanguínea, a veces agravada por factores externos (anticonceptivos, tabaco, ropa ajustada…). Las células de grasa (adipocitos) crecen y se agrupan en islotes (nódulos) y, entre estos, se forman unos tabiques fibrosos verticales que determinan el clásico aspecto de la celulitis (piel de naranja). La mesoterapia ha resultado ser una de las técnicas más efectivas para eliminar celulitis difusas y trastornos circulatorios periféricos. 

La doctora Rosa García Maroto, de la clínica madrileña de La Fuente, nos explica en qué consiste: «Con unas agujas finísimas se inyectan justo debajo de la superficie cutánea pequeñas gotitas de ciertos medicamentos de reconocida eficacia para activar la circulación local, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso además de mejorar la oxigenación tisular y producir una combustión local de las grasas». 

Se necesitan entre ocho y 12 sesiones, y alguna más de mantenimiento, pero en casos de sobrepeso hay que incluir un tratamiento dietético y un programa de ejercicio físico y tonificación muscular. «En las celulitis puras (sin sobrepeso), resulta particularmente beneficiosa la fitoterapia por vía oral: formulaciones magistrales a base de extractos de plantas con efectos diuréticos y depurativos», comenta la doctora. 

«En la clínica recomendamos asociar este tratamiento o el de mesoterapia, con sesiones de amasamiento tisular mecanizado (LPG) y masajes circulatorios o drenajes linfáticos manuales para potenciar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario