01 junio 2013

Los mejores dibujos animados conocidos hasta ahora

Los Simpson han sido elegidos como los mejores personajes de animación de todos los tiempos al imponerse al gato Tom y el ratón Jerry, según una votación de los espectadores de la cadena Channel 4 de la televisión británica divulgada ayer en el Reino Unido.

Las aventuras de Homer Simpson, su esposa [Marge], su hijo Bart, su hija Lisa y la pequeña Maggy ocuparon la primera posición de una lista de 100 programas y películas de dibujos animados emitidos en todo el mundo, según informa Efe.

La popular serie batió a Tom y Jerry, que quedaron en segundo lugar, por delante de South Park -la irreverente comedia de animación protagonizada por los niños Stan, Kyle, Kenny y Cartman, en la que se ridiculizan y martirizan a personajes famosos- y los juguetes vivientes de Toy Story, que acabaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La clasificación indica que los dibujos más modernos, como el bonachón ogro Shrek (sexto lugar) o la familia de superhéroes de Los Increíbles (noveno) se han impuesto a los más antiguos.Y es que, el único clásico que figura entre los 10 primeros, junto a Tom y Jerry, es el popular conejo Bugs Bunny, que ocupa el décimo lugar.

Otros clásicos muy conocidos han quedado relegados a posiciones bastante inferiores, como el marino Popeye (23) y la adaptación cinematográfica del cuento de Carlo Collodi, Pinocho (25). Resulta igualmente destacable que los personajes clásicos de la Disney se encuentren lejos de las primeras posiciones en las preferencias populares. Así, Mickey Mouse ocupa el puesto 30 y el pato Donald, el 48. No obstante, la película El Rey León salva los platos al ubicarse en el séptimo puesto.

Entre los 10 primeros se sitúan también los personajes de El viaje de Chihiro -película japonesa que se alzó con el Oso de Oro del Festival de cine de Berlín en 2002 y con el Oscar a la mejor película de animación en 2003- y Family Guy, la serie de animación que dio un paso más en el camino de sátira familiar que abrieron Los Simpson.

La cadena Channel 4 convoca a través de su página web numerosas listas sobre las mejores películas, vídeos musicales o estrellas de cine. Los británicos, tan aficionados a las listas, también han participado en otras propuestas de la cadena televisiva, como la de escoger a los peores discos de pop o los 100 compatriotas más odiados. En este último apartado, el vencedor fue Tony Blair, primer ministro inglés, por delante de Jordan, la modelo asidua a Gran Hermano, y Margaret Thatcher, antigua dama de hierro.

El impacto de Los Simpson en el Reino Unido ha sido tal que el pasado mes de octubre, cuando la BBC les preguntó a sus oyentes qué personaje de ficción les gustaría que fuese el próximo mandatario de Estados Unidos. El ganador fue, por un amplísimo margen, Homer Simpson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario