06 junio 2013

Los matrimonios gays en los Simpsons

La primera boda entre dos hombres se ha celebrado en Springfield. En el prototipo de ciudad pequeña y conservadora por excelencia -hay casi una docena de springfields en EEUU, por ejemplo en Ohio, Tennessee, Florida, Montana, Michigan...-, el primer matrimonio gay ha tenido un reverendo de honor.

Algo amarillento, pero muy famoso. Homer Simpson casó en directo el domingo por la noche a varias parejas de novios en el episodio semanal de Los Simpson. Y no sólo eso: en el mismo episodio, su cuñada Patty Bouvier, hermana de Marge, salía del armario.

No ha sido necesario ningún tribunal para convencer a los ciudadanos de Springfield de la igualdad y de los derechos de sus vecinos gays. Lejos de cualquier asomo de idealismo, Los Simpson -la serie de televisión que ha batido el récord de permanencia en antena en la historia de EEUU, más de 15 años- son más prácticos a la hora de legalizar las bodas gays.

Mientras el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defiende una enmienda constitucional para que los homosexuales no se puedan casar en ningún estado (ahora es legal en Massachusetts), Lisa Simpson, la hija inteligente de Homer, propone las bodas como solución económica para la dilapidada Springfield, elegida en la ficción como el lugar menos deseable del país. Para promocionar el turismo, el alcalde accede a «legalizar el dinero gay».

No hay comentarios:

Publicar un comentario