18 junio 2013

Irán está listo para combatir

El presidente iraní, Akbar Hachemí Rafsanyani, hizo ayer un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que se mantengan alerta mientras dure la tensión en la zona.

Rafsanyani, que se dirigió a una numerosa reunión de militares y civiles que celebraban el aniversario del inicio de la guerra iranoiraquí, dijo que «sería un error pensar que hoy es un día de relax después del periodo de post guerra». «Es una necesidad para nuestras Fuerzas Armadas mantenerse preparadas hasta que se vuelva a restablecer la seguridad en el área», aseguró Rafsanyani a la multidud. 

Este discurso coincide con la llegada a Teherán del presidente sirio, Hafez Al Asad, que se entrevistará con su homólogo iraní. Durante los tres días que durará la visita, la primera de Hafez el-Assad desde la implantación del régimen islámico en 1979, los presidentes sirio e iraní tratarán prioritariamente de aspectos relacionados con la crisis del Golfo. Siria se ha convertido en portavoz de las exigencias norteamericanas. La anterior entrevista entre el secretario de Estado, James Baker, y el dirigente sirio ha servido para que el-Assad lleve un mensaje claro a Teherán: en este conflicto hay que decantarse claramente. Según el programa previsto, Hafez el- Assad visitará la tumba del fallecido imán Jomeini para rendirle homenaje. 

El presidente sirio se entrevistará también con el líder espiritual de Irán, Alí Jamenei, que hizo reiterados llamamientos a la guerra santa contra los nuevos «cruzados» occidentales. Durante la visita del mandatario sirio, ambos líderes mantendrán dos rondas de conversaciones. En ellas, el espinoso asunto de los rehenes occidentales en Beirut saldrá seguramente a colación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario