09 junio 2013

El famoso día de San Canuto

Dicen que cuando llega la primavera se altera la sangre, que la estación de las flores invita a gozar de la vida y a zambullirse en los placeres. Es la estación del hedonismo, lo que traducido a lenguaje universitario significa «sexo, droga y rock and ron». 

Después del crudo invierno y antes de los exámenes finales, se impone la fiesta y el relax momentáneo. Así lo deben entender los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid. Un día al año, a finales del mes de Abril, se celebra el día de «San Canuto». El patrón de «los cigarros de la risa» es conmemorado todos los años en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Anunciado en pancartas y pasquines, el día de «San Canuto» se convierte en una celebración obligada. Los estudiantes llevan a la facultad «la mercancía» en cajas metálicas de costura ya mezclada con el tabaco y liada para facilitar su venta. El precio del porro: 100 pesetas la unidad. La sequedad del hachís es convenientemente regada con jarras de cerveza en el improvisado fumadero. Según se dice la humareda es tal que es difícil no «colocarse» aunque no se haya fumado. Es «San Canuto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario