04 abril 2013

Cruceristas en la Feria de Miami


El turismo de cruceros en Catalunya actualmente pasa exclusivamente por Barcelona, aunque los pequeños puertos quieren hacerse hueco en esta industria. Y una forma de conseguir ese objetivo es darse a conocer en la feria del sector se organiza en Miami (Estados Unidos) para ofrecer alternativas a las infraestructuras más concurridas.

En este contexto, los puertos de Roses (Alt Empordà) y Palamós (Baix Empordà) se han ofrecido a Oceania Cruises, del grupo Prestige Cruise, que ya tiene varias escalas en el Mediterráneo. Ayer presentaron en el salón toda la oferta turística de la Costa Brava y de los Pirineos de Girona. Una delegación del patronato de turismo de esa provincia se reunió con el director de desarrollo de nuevos proyectos de Oceania Cruises, Frank A. del Río. Según informó ayer la entidad, los productos por los que más interés mostró Oceania son el golf y la gastronomía

En la representación catalana -cada entidad monta su propio espacios- también figura la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), que quiere abrirse paso en el mercado de los cruceros. La entidad presidida por Josep Andreu, que en 2012 apenas registró 153 cruceristas, quiere crecer en este tipo de turismo, aunque los primeros resultados, en forma de escalas, no se notarán hasta 2015.

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), que el año pasado registró casi 2,41 millones de cruceristas, presentará sus infraestructuras, así como sus previsiones, que apuntan a un incremento de cruceristas, con el objetivo puesto en 2011, el año en el que se batió el récord, con 2,64 millones de turistas.

Tarragona quiere conseguir turistas en 2015 y Barcelona expone sus infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario