12 enero 2013

Liv Tyler y sus películas con Bertolucci

La última película de Bernardo Bertolucci, Io ballo da sola, ha sufrido la censura de la televisión pública RAI, que se niega a emitir en el horario de máxima audiencia los anuncios del filme, cuyo estreno en Italia está previsto para dentro de una semana.

Los dos «trailers» de la película sólo podrán transmitirse a partir de las once de la noche, para proteger a los espectadores más jóvenes, informa Efe, ya que el filme «afronta problemas sexualmente relevantes protagonizados por una adolescente».

Lo ballo da sola (Yo bailo sola), protagonizada por la joven actriz estadounidense Liv Tyler, de 18 años, narra la iniciación sexual de una muchacha durante sus vacaciones de verano en una casa de campo de la Toscana.

Curiosamente, la película, que concursará en el próximo festival de Cannes, ha sido declarada apta para todos los públicos en su emisión en salas comerciales, lo que ha indignado aún más a Bertolucci.

La censura había considerado que podía ser vista por todos los públicos, elogiando la delicadeza con la que la joven protagonista experimenta su iniciación sexual», dijo Bertolucci, quien ha acusado a la RAI de «arrogancia» por «proclamarse más censora que la censura oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario