14 noviembre 2012

Desencantados del Jarama

La Federación Española de Automovilismo convocaba a los pilotos, más representativos, de los Campeonatos de España, para una exhibición en el circuito del Jarama. El resultado final fue desastroso: desencanto por parte de pilotos y público por la pesima organización de la Federación Española. La competición estaba dividida en dos pruebas diferenciadas.

Una estaba dedicada a los pilotos de circuito y montaña utilizando parte de la zona asfaltada, estando las curvas regadas. En la otra, participaban los pilotos de rallyes y rally-cross. Disputandose en parte de tierra y asfalto, aunque las últimas lluvias han dejado la zona de tierra en un autentico barrizal, por el que apenas podían pasar los tracciones delanteras, a pesar de que era casi en bajada. Las mangas de los circuiteros estuvieron animadas, gracias al asfalto mojado, pudiendose ver en acción a los montañeros Andrés Vilariño, Pancho Egozcue y Tomas Aranda.

Al valenciano Adrián Campos, Luis Lopez de la Camara, Xavier Riera, Antonio Albacete, y los internacionales Jordi Gene, Alvaro de Arenzana, Eduardo de Aysa y Saldaña El poco espectaculo lo dieron, realmente, los pilotos de rallyes con una bonita pugna entre el «hombre del desierto», Miguel Prieto y José María Servia, al igual que Guillermno Barreras, Juan Manuel Pretel, Josep Bassas y Jesus Puras Este primer Sprint de Campeones, ha sido muy desastroso, muy mal enfocado por la Federacion Española de Automovilismo Con el plantel de pilotos presentes y sus respectivas máquinas se podía haber desarrollado una mañana de carreras realmente importante y no el desbarajuste que ha sucedido en el Jarama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario