04 octubre 2012

El nuevo Space de Renault

EL nuevo Renault Espace será presentado con motivo del Salón de Ginebra, en la primera semana del mes de marzo; pero con anterioridad a este evento internacional, ha tenido oportunidad de ver y conocer el nuevo producto de Renault, fabricado por la compañía Matra. Básicamente se trata del mismo tipo de vehículo existente hasta la fecha, aunque ahora tiene una novedad importante como es su nueva carrocería algo más aerodinámica que el anterior modelo.

En efecto, el coeficiente Cx varía entre 0,32 y 0,34 en función de la versión, de los neumáticos y del motor. Este vehículo incorpora un sistema de carrocería de tipo monocuerpo, con un carrozado que ofrece una gran versatilidad de utilización, que va desde la de un coche convencional, una clásica berlina, al de un vehículo familiar en el que cabe toda una familia. El cuadro de instrumentos es nuevo, más funcional y ergonómico, y los asientos han sido rediseñados para conseguir un mayor confort y un aumento de las posibilidades de utilización.

En efecto, con los nuevos asientos es mucho más cómodo cambiar el sentido en el que van situados, para lo cual se incorpora ahora un sistema de cinturones de seguridad, más eficaces. En efecto, se trata de un sistema patentado por Matra, fabricante del vehículo, que sólo tiene una banda de anclaje, y que tiene dos hebillas dentro de la misma. Cada asiento tiene dos enganches, uno a cada lado del mismo. El usuario engancha la primera hebilla en un lateral del asiento, y luego desplaza la segunda hasta el lado contrario. Es un sistema cómodo y que evita los problemas del cambio de situación del asiento. En cuanto a la carrocería, ha sido rediseñada para lograr una mayor amplitud interior y al mismo tiempo una mejor aerodinámica, con unas líneas más redondeadas.

El nuevo Espace es sólo ligeramente más grande que el antiguo, aunque gracias a las líneas redondeadas parece más compacto que el que su predecesor. El mercado de los vehículos monocuerpo va a experimentar una importante subida en los próximos años, según los técnicos de la compañía francesa. Es por ello que han decidido este cambio de imagen del coche del segmento, el Renault Espace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario