22 junio 2012

La mujer del ácido, alejamiento para su marido

María Ángeles Ruiz, la mujer de 29 años atacada con ácido sulfúrico el pasado miércoles cerca de su casa de Ciudad Lineal, solicitó ayer una medida cautelar de alejamiento de su marido, según fuentes policiales. A lo largo del día un juez concedió esta orden que le impedirá acercarse a ella durante los próximos seis meses. 

La mujer a la que un hombre arrojó este miércoles ácido en la cara llevaba una semana separada de su marido, Ozgüir, de 29 años y de origen turco. Su esposo fue interrogado por la Policía la misma tarde de los hechos y fue puesto en libertad. 

Desde un primer momento María Ángeles exculpó a su marido aunque no descartó que el autor del ataque fuese alguien del entorno de su pareja. 

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, dijo ayer que «por pura aplicación de la técnica policial, el marido y el entorno del marido, en una mujer que estaba separada es lo primero que se investiga. Ella no pudo ver al agresor y se valora la posibilidad de que pudiera ser una persona contratada por la ex pareja», indicó. Según Cifuentes, el ex marido ya prestó declaración y «probablemente» tenga que declarar de nuevo con la finalidad de que «ayudar a que la investigación avance» o en aspectos que supongan contradicciones en la propia declaración. 

Desde el pasado miércoles al mediodía la mujer está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de La Paz. Evoluciona «correctamente» de las quemaduras «profundas» que tiene en el rostro, aunque no sufre lesiones en los ojos y puede ver, hablar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario