09 julio 2010

Vale Atrápalo

Sé que Acción de Gracias no es un feriado británico, pero dado que de repente parecemos reclamar el Viernes Negro como si fuera nuestro, pensé que usaría estas vacaciones significativas en Estados Unidos para pensar en todas las cosas maravillosas y maravillosas que conforman el país que llamo hogar. Lo que me hizo ver algunos hechos sobre Gran Bretaña, la cual tuve oportunidad de visitar con un vale de Atrápalo, que me permitió entrar también a eventos y otros actividades.

Puede que no esté en el Reino Unido tanto como me gustaría y que haya una proporción significativa de la sociedad británica que parece no poder decir una buena palabra sobre el lugar donde viven, pero la verdad es que lo tenemos bueno. Muy malditamente bien.

Como alguien que ha pasado tiempo en algunos de los lugares más empobrecidos y peligrosos del mundo, donde las autoridades hacen la vista gorda ante la prostitución infantil y la trata de personas y donde la pobreza y las enfermedades cobran vidas diariamente, una de las mejores lecciones que mis viajes han enseñado yo es estar agradecido por lo que tenemos.


Y entonces, aquí está mi lista de 45 razones (sin ningún orden en particular) de por qué estoy agradecido por Gran Bretaña.

Vivimos en una sociedad libre y democrática. Tenemos derecho a votar y libertad de expresión.
Tenemos uno de los pasaportes más poderosos del mundo. Podemos acceder a 173 países sin una visa o con una visa a la llegada.

Tenemos un sistema de saneamiento higiénico. Si quieres ir al baño, no hay necesidad de cavar una zanja o preocuparte por cosas como el cólera.
El agua del grifo es limpia, segura y constante. Necesitamos agua para sobrevivir Ah, y también es útil para cocinar, lavar ensaladas y cepillarnos los dientes, cosas que damos por sentado. ¿Te imaginas vivir sin agua limpia todos los días ?
No vivimos en una zona de guerra.

Tenemos una de las monedas más fuertes del mundo .
Tenemos uno de los mejores sistemas educativos del mundo . Puedes tener 13 años de educación gratis y nuestra tasa de alfabetización es del 99%.
Tenemos acceso a alimentos decentes y asequibles . Claro, una comida con una estrella Michelín en Londres es muy costosa, pero nuestros supermercados tienen una buena variedad de alimentos a los que se puede acceder incluso con los presupuestos más bajos.

Tocas un interruptor, se enciende una luz. Ilumina tu hogar. Potencia sus artículos electrónicos. Y muy raramente falla.
Gas: el mismo trato. Silenciosamente haciendo su trabajo en el fondo. Calienta tu hogar Vamos a tener duchas de agua caliente y baños.


Tenemos una economía capitalista. Lo amo o lo odio, el capitalismo ofrece oportunidades. Oportunidad para un chef en ciernes de abrir un restaurante, para que un geek de la tecnología codifique su camino por encima del salario mínimo y para que un bloguero de viajes inicie un negocio.
Hablando del salario mínimo, el nuestro es uno de los más altos del mundo .
Y hablando de oportunidades, nuestra tasa de desempleo no es tan mala: 6% en comparación con Grecia (26%), Sudáfrica (25%) y España (26%).

Tenemos el Servicio Nacional de Salud. Te enfermas en el Reino Unido, te tratan. Sin preguntas sobre seguros, sin preocuparse por la asequibilidad, no es necesario comenzar a cocinar la metanfetamina de cristal ...
¿Sabía que el NHS resultó ser el MEJOR sistema de atención médica en el MUNDO en un informe independiente reciente de la fundación con sede en Washington, The Commonwealth Fund?
Tenemos un increíble sistema de transporte público. The Tube es ampliamente considerado como uno de los mejores sistemas de transporte masivo en el mundo , pero más que eso. National Rail. Autobuses locales. Claro, las cosas van mal, pero sentarse en el tráfico rara vez es la única opción para llegar a algún lado.

Podemos tirar nuestro papel higiénico al inodoro. Sí, me he acostumbrado al método bin, pero definitivamente es mejor tirar el papel en casa.
Tenemos una prensa libre y no hay censura gubernamental, entonces la verdad puede ponerla en manos de la gente. Eso no es tan común como podrías pensar ( mira este mapa de Newseum , incluso Italia se considera solo parcialmente gratis).
Por mucho que nos metamos en un tizz-woo por el calor, nuestros veranos no hacen demasiado calor. Imagine vivir en Australia, donde en 2018 tuvieron que agregar un nuevo color al mapa del clima para registrar su temperatura de +50ºC .

Y nuestros inviernos son bastante suaves, incluso cuando nieva. Si tiene frío, obtenga un poco de perspectiva de estas imágenes de la ciudad más fría del mundo (Omyakon, Rusia) donde los -60ºC son comunes y se han registrado -89ºC.
En realidad, a pesar de ser un tema habitual de queja, el clima británico nos da el regalo de cuatro temporadas. Imagine vivir en los trópicos, donde solo tiene temporadas cálidas o lluviosas, sin flores de primavera, sin hojas de otoño.
Tenemos una increíble variedad de comida internacional y de cosecha propia. En muchos países en desarrollo, es difícil obtener cualquier variedad de alimentos. En Gran Bretaña, servimos alimentos de todo el mundo. La variedad es definitivamente la sal de la vida.

Puede viajar libremente por toda Europa sin preocuparse por el tiempo que permanezca en cada lugar. Pregúntale a cualquier viajero internacional sobre las  restricciones de la Zona Schengen y tratando de ver toda Europa en solo 90 días y te darás cuenta de lo afortunados que somos.
Pero mejor que eso, puedes vivir y trabajar en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea . No hay ningún otro lugar fuera de Europa donde tal oportunidad exista. La mejor parte: la UE sigue creciendo y agrega nuevos destinos "Puedo vivir allí" a la lista.
Y hablando de viajes en Europa, si solicita una Tarjeta Sanitaria Europea (gratuita) (conocida como EHIC), recibirá tratamiento médico gratuito o al menos muy reducido si enferma mientras se encuentra en un país del EEE  (más Suiza, y todos sabemos que los suizos tratan a sus pacientes con chocolate y fondue).

¡Nos pagan para irnos de vacaciones! A menos que trabaje para usted (oh, ese sería yo), nuestros empleadores están legalmente obligados a pagarnos por 28 días de vacaciones por año. ¡Compare eso con los Estados Unidos, donde los empleadores no están obligados a dar a sus empleados días libres pagados!
Como mujer, tengo derechos desde hace mucho tiempo . Puedo encontrar trabajo y me tratan como un igual (la mayoría de las veces).
También soy libre de elegir a mi futuro esposo sin ser canjeado por una dote (un asunto que mataron a más de 8,000 mujeres en India en 2018).
Además, no hay riesgo de que vaya a ser objeto de mutilación genital, a diferencia de 125 millones de hembras de todo el mundo.

Ofrecemos asilo en el Reino Unido. Claro, el sistema no es perfecto, pero quiero ser parte de un país que esté preparado para ayudar y ofrecer refugio a cualquier individuo que corra el riesgo de ser perseguido. ¿No querrías la misma posibilidad de escapar si naciste en un país que se ha vuelto inseguro para ti?
Nacemos siendo el idioma más hablado en el mundo  : el inglés es el idioma oficial / nativo en más de 60 países de todo el mundo (aunque no es excelente para nuestras habilidades de aprendizaje de lenguas extranjeras ).
Otros países piensan que somos amables, entramos como el tercer país más popular del mundo (siendo derrotados por Alemania y Canadá).
A la gente también nos gusta venir a vernos: somos el octavo lugar más visitado del mundo  (¡más alto que Tailandia!).
Tenemos leyes de control de armas muy duras y nuestra seguridad es mejor para ello: en este artículo de 2012 , el porcentaje de homicidios con armas de fuego fue del 6,6% en el Reino Unido en comparación con el 60% en los EE. UU.

Nuestra conexión a Internet es bastante rápida: llegamos alrededor del 15º más rápido ( dependiendo del informe que veas ).
Aún mejor, clasificamos el número 7 en Internet más accesible (tarifa mensual en comparación con el ingreso promedio). ¿Y seguramente el factor más importante es la accesibilidad para más personas?
Tenemos más de 50 museos que son completamente gratuitos para ingresar . Y no están solo en Londres.

El alcohol es legal (yay) y usted puede beberlo en público (doble yay y traer la temporada de picnic). El alcohol es ilegal en varios países de todo el mundo,  pero incluso en algunos países donde es legal, como Canadá, sigue siendo ilegal consumir bebidas de verano en espacios públicos al aire libre.
De 168 países, se nos considera uno de los menos corruptos (en el puesto número 14 ).
También ocupamos un lugar destacado en derechos humanos, una calificación que considera libertades como la religión, el derecho a la vida, la libertad frente a la tortura y el derecho a un nivel de vida adecuado. (Nos clasificamos  número 12  en el mundo).

Y en materia de derechos, ocupamos el primer puesto en Europa por tercer año consecutivo en derechos LGBT .  Eso es un marcado contraste con los casi 80 países donde la homosexualidad es ilegal y los 5 países donde es punible con la muerte .
Escritores (Shakespeare), estrellas de rock (Lennon), princesas (Diana), políticos (Churchill), científicos (Newton), exploradores (Cook) y estrellas del deporte (Beckham): nuestra gran nación ha dado lugar a algunos grandes británicos .
Ah, y no olvidemos que nuestro propio Sir Tim Berners-Lee inventó la world-wide-web.
Una y otra vez me río cuando saco mi engorroso tapón británico. Pero adivina qué, puede ser grande, pero es el enchufe más seguro del mundo . Somos inteligentes así.
Finalmente, y probablemente lo más importante ...

Somos una de las mayores naciones que beben té en el mundo , por lo que es poco probable que obtenga una mala taza.

Códigos de Descuento y un vale Atrapalo para esta famosa agencia de viajes... hoteles, vuelos, alquiler de coches y mucho más!! Si todo el mundo de la red a la hora de realizar un vuelo, reservar un hotel o buscar experiencias se pasan por este portal por algo será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario